LA VERDAD
Murcia
Sábado, 8 de junio 2019, 01:40
El Museo Arqueológico de la Región contará con una colección de réplicas de épocas íbera y romana para uso didáctico, para facilitar la comprensión de la arqueología de estos periodos a escolares y personas con discapacidad visual. La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, acompañada del comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eliseo Valcárcel-Resalt, y el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, informó ayer de esta nueva iniciativa para hacer los museos más accesibles. Así, tanto niños como personas con discapacidad visual tendrán la oportunidad de tocar las piezas y poder conocer mejor los materiales, formas y texturas en un espacio facilitado para tal fin.
Publicidad
Se trata de unas 80 piezas que proceden de un decomiso que agentes de la Policía Nacional depositaron en el Museo Arqueológico para su autenticación y peritación arqueológica. Tras los estudios iniciales se constató que la mayoría de ellos eran réplicas y falsificaciones, sin valor patrimonial, y solamente unas pocas podrían tener un verdadero origen arqueológico. De ellas, unas 40, entre originales y réplicas, se han depositado en el museo. Las originales han pasado a la colección y las réplicas son para uso didáctico. El resto se devolvió al depositante al no tener valor histórico.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.