Pedro Saura.

El murciano Pedro Saura cambia a altos cargos de Correos para salir de los números rojos

Coloca a tres mujeres en puestos clave y ficha a dos altos cargos que trabajaron con él en el Ministerio de Fomento y en Paradores

Tania Costa

Murcia

Miércoles, 28 de febrero 2024, 19:10

El murciano Pedro Saura, presidente de Correos desde el 27 de diciembre pasado, ha diseñado una profunda remodelación de la cúpula de la mayor empresa pública española y ha colocado a tres mujeres en puestos clave. También ha fichado a dos cargos que trabajaron con él en su etapa en el Ministerio de Transportes y en Paradores, su último destino.

Publicidad

Las nuevas incorporaciones son Yolanda Orcajada (dirección comercial), Olga García (operaciones), Isabel Alcantarilla (Tecnología y Transformación Digital), Rafael Domínguez (Servicios Jurídicos) y José Miguel Moreno (Estrategia, Sostenibilidad y Marca), según publica Cinco Días.

Los cambios acometidos buscan sacar a Correos de la crisis económica que atraviesa y que le llevó a cerrar el año 2022 con el doble de pérdidas (217 millones de euros) que en el ejercicio anterior.

Fuentes del PSRM-PSOE aseguraron en diciembre a LA VERDAD que tenían el compromiso del Gobierno de que Saura, en representación de la Región, tendría un cargo de alta responsabilidad. De esta forma, el socialista murciano pasó de cobrar 180.000 brutos al año en Paradores a 200.000 en Correos.

Saura dejó Paradores en uno de los mejores años de su historia con una facturación que por primera vez superó la barrera de los 300 millones. Ahora le toca reflotar Correos, una compañía que en los últimos años ha mantenido un pulso con los sindicatos, en pie de guerra ante la escasez de personal y el temor a la privatización. Al murciano le toca ahora no sólo sanear las cuentas de la empresa, sino también firmar la paz con las organizaciones sindicales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad