Salva Ortega interpreta la canción con la que Melody representará a España en Eurovisión. 7RM

Un murciano llega a la semifinal del concurso donde se elige al representante de San Marino en Eurovisión

El próximo 13 de febrero se decidirá si finalmente el cantante Salva Ortega pasa a la final del certamen para escoger a la voz de la Serenísima República

LA VERDAD

Viernes, 7 de febrero 2025, 16:28

La Serenísima República de San Marino, enclavada entre las regiones italianas de las Marcas y Emilia Romagna, busca una voz que la represente en Eurovisión y una de ellas podría ser la de un murciano. El artista Salva Ortega ya ha llegado a la semifinal del certamen llamado 'Una voce per San Marino'. Según ha anunciado él mismo, su pase a la final se decidirá este próximo 13 de febrero.

Publicidad

El murciano, ahora enfrascado en los bolos que tiene agendados con su espectáculo La Banda Show, ha estado en los últimos años girando por las fiestas de más de una veintena de pueblos repartidos por toda la geografía nacional. Su andadura, no obstante, ya comenzó hace 20 años, cuando todavía era un crío que cumplió un sueño al alzarse ganador del 'talent show' de Antena 3 'Menudas Estrellas', emitido a mediados de los años 90.

Ortega, además, por lo que muestra en sus redes, es también un 'eurofan' confeso. Se ha atrevido -con «mucho respeto», recalca- a cantar 'Esa diva', la canción con la que Melody representará a España el próximo mayo en Basilea (Suiza). Todo y que, de cara al pasado Benidorm Fest, expresó su apoyo público a la canción de Kuve.

Asimismo, el murciano también se ha atrevió hace un año a emular a Loreen, la artista sueca de raíces marroquíes que atesora ya en su palmarés dos micrófonos, el que ganó en 2023 con 'Tattoo' y el que ganó en 2012 con su tema más conocido 'Euphoria'. Ortega, en este caso, optó por versionar la primera de las canciones y entonarla al estilo bachata. El videoclip, de hecho, lo grabó en el Teatro Romea.

Pese a lo llamativo del asunto, al concurso de San Marino se presentan multitud de artistas de muy diferentes países, no en vano la Serenísima República apenas cuenta con una población de apenas 33.624 habitantes repartidos por nuevo municipios o castillos, como les llaman ellos. Prueba de ello es que entre los concursantes también está el navarro Serafín Zubiri. El que ya representará a España en 1992 y 2000 anunció su renuncia a continuar con su participación en el certamen porque le coincidía con un concierto que tenía ya programado en Elda (Alicante).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad