La alcantarillera Eva Rodríguez, nombrada nueva directora de Ikea Food. Tinkle

La murciana Eva Rodríguez, nueva directora de Ikea Food

Coordinará la división de restauración y alimentación a nivel nacional, tras su trayectoria de más de 19 años en la compañía

LA VERDAD

Martes, 11 de marzo 2025, 13:28

Ikea anuncia el nombramiento de la murciana Eva Rodríguez como nueva directora de Ikea Food en España. Natural del municipio de Alcantarilla, se incorpora al equipo comercial liderado por Carlos Cocheteux, tras más de 19 años en la compañía desempeñando funciones de responsabilidad en diferentes departamentos.

Publicidad

Este nombramiento se produce en el momento en el que Ikea España anuncia su enfoque estratégico para el próximo año fiscal 26, que arrancará en septiembre. Está centrado en el impulso al surtido de alimentación, el menaje de cocina y el diseño de espacios para cocinar. Eva Rodríguez asume la responsabilidad de liderar esta área estratégica con la intención de fortalecer un eje fundamental en la historia de Ikea.

La murciana, con formación en gestión comercial y marketing, inició su trayectoria en la compañía en 2006, en el Bistró y la Tienda de Alimentación Sueca de Ikea Murcia. Tras un año se incorporó al departamento de ventas de Ikea San Sebastián de los Reyes, donde permaneció hasta 2009, para luego trasladarse a Ikea Jerez, al mismo departamento, donde desarrolló funciones de formación y coordinación de equipos.

A lo largo de su amplia carrera, en Ikea España ocupó diversos cargos como responsable, coordinadora o líder de área comercial, relacionados con la gestión operativa y estrategia de negocio, incluyendo un año y medio en Ikea República Checa, Eslovaquia y Hungría. En los últimos dos años, ha liderado el área de rendimiento de las ventas, puesto que deja en la actualidad para afrontar nuevos retos profesionales en Ikea Food, cogiendo el testigo de Andreas Flygare.

«Me ilusiona unirme al equipo de Ikea Food, una oportunidad que me transporta a mis comienzos en la compañía. Con el objetivo de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, seguiremos impulsando nuestra amplia gama de productos de calidad, saludables y asequibles. Opciones gastro que también engloban nuestros productos sin gluten, orgánicos, plant-based y de cultivos ecológicos, y que buscan inspirar a todos nuestros clientes en nuestros espacios de restauración», señaló Rodríguez.

Publicidad

Ikea trabaja en dos proyectos clave que pretenden fomentar una alimentación saludable: 'Food Waste', que registra los productos orgánicos desechados para implementar planes de acción que permitan cuidar del producto en base a los aprendizajes obtenidos; y 'Minska', un proyecto global en fase de implementación que mide el desperdicio generado por los clientes para optimizar y ajustar las cantidades de la comida servida. Adicionalmente, colabora con 'Too Good To Go', impulsando el aprovechamiento de los alimentos que no se han vendido antes de la hora de cierre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad