EFE
MURCIA
Sábado, 20 de octubre 2018, 03:08
El Ayuntamiento de Murcia activó, en la medianoche de ayer, un dispositivo especial de prevención ante la alerta amarilla por fuertes lluvias con más de 130 efectivos adicionales a los servicios ordinarios de Policía, Bomberos y Protección Civil.
Publicidad
El alcalde, José Ballesta, explicó que el dispositivo es el mismo que se establecería en caso de aviso naranja, puesto que las previsiones «son muy volubles» y «varían casi cada hora». Por ello, en la reunión de coordinación se decidió actuar con refuerzos ante un posible aumento de la alerta.
El dispositivo estará en funcionamiento desde la medianoche de ayer hasta el mediodía de hoy. Según explicaron fuentes municipales, estará coordinado por la Policía Local, que contará con 58 agentes adicionales al servicio ordinario y 30 vehículos durante la noche, y con 75 agentes y 40 coches a partir de las 6 de la mañana.
En cuanto a los bomberos, a los 35 efectivos que realizan el servicio ordinario de los fines de semana se sumarán otros 25 más para llevar a cabo posibles actuaciones de rescate y drenaje de agua. Protección Civil multiplicará por cuatro su servicio ordinario con 25 voluntarios adicionales desplegados durante la noche y otros 31 a partir de las 6 de la mañana. Además, los servicios sociales municipales tendrán preparados tres equipos móviles de emergencias dotados con mantas y alimentos en el caso de que hubiera que evacuar a personas de sus domicilios por el riesgo de inundaciones.
Cerca de medio centenar de operarios de Aguas de Murcia trabajan también en este dispositivo, entre otro personal movilizado por el Consistorio.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.