Un vecino de Abanilla, protegido por una mascarilla, frente a uno de los bares de la localidad, con sus puertas cerradas. Alfonso Durán / AGM

Los 10 municipios de la Región de Murcia que tendrán más medidas además del confinamiento

La alta incidencia de contagios en estas localidades ha hecho que tengan que volver a restricciones equivalentes a las de la Fase 1 de la desescalada

LA VERDAD

Jueves, 29 de octubre 2020, 12:27

Además de decidir el confinamiento perimetral de la Región de Murcia y de cada uno de sus 45 municipios, el Comité de Seguimiento de la Covid-19 decidió este miércoles también que algunas localidades tengan medidas más restrictivas para intentar evitar el alto número de contagios por coronavirus de las últimas semanas. En concreto, los vecinos de Abanilla, Archena, Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Torre Pacheco y Totana, además de no poder salir de su municipio, deberán cumplir con las prohibiciones de una Fase 1 flexibilizada.

Publicidad

Así, en todos estos municipios, además del confinamiento y el toque de queda, la hostelería y la restauración solo podrá prestar servicio en terrazas y exteriores, quedando totalmente prohibido el consumo en el interior de los locales. El resto de condiciones del día a día serán similares a las que tendrán los otros 35 municipios de la Región. «Se recomienda máxima prudencia y reducir el contacto social en estos municipios aún más si cabe», señaló el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien aseguró que estas medidas tendrán una vigencia inicial hasta el 9 de noviembre.

Aunque tienen un índice de contagios muy elevados, Murcia y Molina de Segura no están incluidas en la lista de municipios de la Región que vuelven a la Fase 1, dado que desde el Gobierno regional se busca un «equilibrio» entre las medidas sanitarias y las consecuencias económicas y sociales que estan puedan tener.

Dado que Murcia no vuelve a Fase 1, por ejemplo, se podrá acudir al interior de los bares, restaurantes y centros comerciales, que ya han anunciado que abrirán sus puertas el próximo 2 de noviembre, festivo en la ciudad al haberse recolocado el día no laborable correspondiente al del Bando de la Huerta. En cualquier caso, el consejero de Salud pidió «sentido común» a la población, haciendo un llamamiento a que se quede en casa todo lo posible.

La Fase 1 flexibilizada en diez municipios de la Región de Murcia no afectará a colegios, institutos o universidades, que podrán continuar con su actividad como hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad