
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social ha multado con 100.000 euros al grupo Teatre, responsable de las discotecas donde se produjo el trágico incendio que el 1 de octubre de 2023 se cobró la vida de 13 personas. La dirección general de Trabajo ha impuesto una sanción a la mercantil al considerar que incurrió en una infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).
Publicidad
La Administración regional considera que la empresa vulneró, concretamente, el artículo 13.10 de la Ley sobre infracciones y sanciones de orden social. Este castiga «no adoptar cualesquiera otras medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de las que se derive un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores». La horquilla de sanciones a aplicar en base a las infracciones muy graves va desde los 7.501 euros hasta los 25.018 euros.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social practicó la acta de infracción en el local y ésta dio lugar a la incoación del expediente. El acta al grupo Teatre se inició el pasado marzo y adquirió firmeza en junio. La Administración explica, no obstante, que la resolución recogida en el BORM no agota la vía administrativa y contra la misma se puede aún interponer un recurso de alzada ante la Consejería en el plazo de un mes.
¡ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA! 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.