EP
Miércoles, 14 de febrero 2024, 08:30
Una mujer, de 33 años, ha sido detenida por la Guardia Civil en Almería acusada de simular ser víctima de la trata de personas y explotación sexual en la Región de Murcia para tratar de conseguir un permiso de residencia que legalizara su situación en el país.
Publicidad
La sospechosa, según explicaron fuentes del Cuerpo, habría llegado a asegurar que tanto ella como su familia estaban siendo amenazadas, lo que le habría llevado a «huir» desde la Región de Murcia al municipio almeriense de Vélez-Rubio con su pareja.
Fue a inicios de enero cuando se inició la investigación ante el relato de la mujer, para quien, dentro del protocolo habitual, se articuló un dispositivo de seguridad con el objetivo de protegerla y evitar que la supuesta organización pudiera encontrarla. La supuesta víctima residió y recibió clases de español, atención psicológica y apoyo en la búsqueda de empleo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.