
LA VERDAD
Murcia
Martes, 10 de diciembre 2024, 22:51
Diego López Galindo, fundador del grupo empresarial Global París y padre del actual presidente de la patronal regional Croem, Miguel López Abad, falleció ayer a los 89 años de edad. La misa funeral tendrá lugar este miércoles, a las 11.30 horas, en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario de La Algaida. Posteriormente, tendrá lugar el entierro en el cementerio de Archena.
Publicidad
De la mano de López Galindo, lo que empezó siendo un pequeño negocio de desguaces y compraventa de vehículos de segunda mano se convirtió en el grupo Global París. Esta cadena de tratamiento y transformación de residuos (en materias primas para generar nuevos productos) incluye divisiones de construcción, transporte y logística.
Tras cuarenta años, el conglomerado, que genera cientos de empleos, incluye entre otras compañías Desguace París, con sede en Lorquí, eRecycling (planta de reciclaje) y Loggo. El desguace inició su actividad en 1978, orientado a la venta de piezas recuperadas de vehículos.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.