EFE
Murcia
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 12:09
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, hizo una valoración positiva de la bajada del paro que la Región de Murcia registró este mes de octubre, según los datos del SEPE. Motas achacó los «indicadores negativos» a las limitaciones y restricciones adoptadas para frenar el avance del coronavirus. En una rueda de prensa telemática, Motas analizó los datos de desempleo ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo, que sitúan a la Región como una de las únicas tres comunidades que redujo sus cifras de parados. Se trata, subrayó el consejero, de la mayor caída del paro en un mes de octubre desde 2006.
Publicidad
Asimismo, destacó que el paro cayó en todos los sectores valoró el aumento de las afiliaciones a la seguridad social. El consejero ha resaltado que todos estos datos son «positivos», si bien deben tomarse «con todas las cautelas derivadas de la situación en la que nos encontramos». Los indicadores negativos, apuntó, «se pueden achacar a las limitaciones y restricciones adoptadas para evitar el avance de esta segunda ola de la Covid-19». Pese a ello, las cifras regionales son mejores que las del conjunto del país. No obstante, señaló que el Gobierno regional sigue trabajando en medidas para hacer frente a los efectos de la crisis económica, sanitaria y social producida por la pandemia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.