El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, avanzó ayer a vecinos de la ribera sur del Mar Menor, con los que se entrevistó por videoconferencia, que su departamento valora la opción de permitir a los municipios ribereños la limpieza de los lodos acumulados en la primera línea de playa, dentro del agua. Hasta ahora esta opción está reservada exclusivamente a la Demarcación de Costas. Pero ante la falta de operatividad en algunas playas y las quejas de bañistas, el Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su interés por acometer también trabajos de adecuación en la lámina de agua y acompasarlos a la limpieza de arenales, tarea que sí es de su competencia.
Publicidad
Esa fue una de las pocas novedades que Morán ofreció a representantes de las asociaciones de vecinos y propietarios de Punta Brava, El Carmolí y Estrella de Mar, en Los Urrutias, así como de Los Nietos. En una reunión «afable y cordial», según Agustín Donaire, de El Carmolí, el número dos del Ministerio para la Transición Ecológica informó a sus interlocutores de las últimas decisiones adoptadas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) relativas al acuífero, así como las de la Unión Europea. No hizo valoraciones sobre la ley del Mar Menor.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.