Romería de la Virgen. A.M.D.S

La Virgen de la Consolación congrega a los fieles en romería

Además de la bajada de la imagen, le rinden honor con misas, novenas y una procesión por el municipio

LYDIA MARTÍN

MOLINA DE SEGURA

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 10:24

Las fiestas que celebra durante estos días Molina de Segura tienen una clara protagonista: su patrona, Nuestra Señora de la Consolación. La programación religiosa busca rendir honor a su imagen con actos casi diarios y una cita imprescindible que implica a vecinos, fieles y devotos de la imagen, como es la romería.

Publicidad

El pasado sábado 31 de agosto, además de rezar la Salve, comenzó la romería de la Patrona desde su Ermita, situada al inicio de la carretera que conecta el municipio con Alcantarilla, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, marcando el inicio de las fiestas del municipio. En este trayecto, multitud de vecinos y gentes la acompañaron por las plazas y calles en el traslado. Pero la romería continuará el lunes, 16 de septiembre, cuando la imagen de la Virgen de la Consolación celebrará su día grande en romería para volver a su Ermita.

Los actos comenzarán a las 9 horas de la mañana, cuando dará comienzo la primera misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, para continuar a lo largo del día con otras liturgias en la Parroquia San Vicente Mártir, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Parroquia Sagrada Familia. Ya a las 19.30 horas será la bajada de la Virgen, con vítores y halagos, además de flores que los más devotos, vestidos de trajes tradicionales, le entregan para que les provea salud y bienestar el resto del año.

La ofrenda floral de pequeños y mayores es uno de los actos centrales

Se realizará una liturgia por el 91 aniversario de su coronación canónica

Además de la romería, uno de los actos más destacados es la ofrenda floral, a la que los molinenses acuden ataviados con el traje regional y portando ramos de flores. El viernes 13 será la ofrenda infantil de la luz a la Santísima Virgen de la Consolación a las 18 horas, que comenzará en la mitad de Paseo Rosales. Allí se procederá al relato de la historia de la Virgen de la Consolación y habrá un concierto del Coro de Niños de Ntra. Sra. de la Asunción.

Al día siguiente y en horario de mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar la gran ofrenda floral a la Patrona en un desfile que parte de la Plaza del Ayuntamiento y llega hasta la Iglesia de la Asunción, donde se saca la imagen de la Virgen para que reciba a todos los visitantes que acuden ese día. Además de pedir que se traigan ramos de flores para decorar el templo, se solicita también la entrega de alimentos no perecederos para compartir con los más pobres por medio de Cáritas.

Publicidad

Hoy, Día de la Virgen de la Consolación, tendrá lugar a las 20.30 horas una misa por los enfermos en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que contará con los cánticos del Coro Rociero Arte Pa Ya. El domingo 15 tendrá lugar una misa mayor en honor a la Virgen, con motivo del 91 Aniversario de su Coronación Canónica, que será presidida por Mons. Sebastián Chico Martínez, obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Cantará en esta liturgia el Coro de Adultos de la Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción. Ese mismo día también tendrá lugar una solemne procesión con la imagen por las calles del municipio a las 19.30 horas.

Destaca también el sábado 7 una santa misa a las 9 horas y canto de la Sabatina.

Por otro lado, desde mañana jueves hasta el día 13 de septiembre habrá eventos diarios en la Iglesia de la Asunción: laudes (8.15 horas); misa y rezo de la novena (8.30 y 9.30 horas); rezo del rosario (20 horas); y novenas en honor a la Patrona (20.30 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad