El jurado del VIII Premio Doctor Francisco Guirado 2018 quiso distinguir a las seis asociaciones que trabajan por las enfermedades raras, que recibieron ayer el galardón de la convocatoria de este año en la categoría colectiva, junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). El presidente de Feder, Juan Carrión, señaló que en la Región existen quince organizaciones que trabajan las enfermedades raras y seis de ellas tienen su sede en la localidad.
Publicidad
Amer (Asociación Molinense de Enfermedades Raras), Amlea (Asociación Murciana de Lupus y otras Enfermedades Raras), Ansedh (Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos), Retimur (Asociación Retina Murcia), Asfape (Asociación de Familias con Perthes) y Dismo (Asociación de Discapacidad de Molina de Segura y Enfermedades Raras) fueron galardonadas en un acto celebrado en la carpa del Foro de la Salud, en la Plaza de España, que acoge hasta el domingo decenas de talleres, charlas, actividades deportivas y revisiones médicas.
En cuanto a la categoría individual, los premios fueron concedidos a Luis Alberto Ceruto Santander, médico del hospital de Molina de Segura, y a Mari Carmen Garres Ruiz, administrativa del centro de salud Doctor Antonio García.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.