El riesgo de derrumbe obliga a invertir 1,7 millones en el estadio Sánchez Cánovas de Molina
Los trabajos en gradas y vestuarios comenzarán cuando acabe la temporada y no acabarán hasta mediados de 2025
El Gobierno local de Molina de Segura acometerá un proyecto de rehabilitación integral del graderío y los vestuarios del estadio Sánchez Cánovas «tras encontrarlos en estado de ruina», según indica en una nota de prensa. Por ello, el Ayuntamiento tuvo que precintar una parte de la grada actual y dos de los cinco vestuarios, debido al peligro de la estructura, que sufre aluminosis. La Concejalía de Deporte y Salud ultima el proyecto de rehabilitación integral de la grada y los vestuarios de dicho estadio, que se llevará a cabo en tres fases, según el alcalde, José Ángel Alfonso. No obstante, los trabajos comenzarán en un año, cuando acabe la temporada de fútbol, y se estima que se prolongarán durante doce meses, por lo que su terminación está prevista para mediados de 2025.
La primera fase contempla la demolición de la grada y los vestuarios, por un importe de algo más de 200.000 euros. Durante la segunda parte, se levantará la nueva estructura y se instalará parte de la grada, así como ocho vestuarios (900.000 euros), mientras que, en la tercera fase (600.000 euros), se llevará a cabo la construcción del resto del graderío, que contará con 2.000 asientos y tendrá zonas destinadas a personas con movilidad reducida.
«En total, la inversión estimada será de 1,7 millones de euros y esta zona del Sánchez Cánovas contará con ocho espacios para cambiarse, cuatro para árbitros y otros cuatro para jugadores. De esta forma, pondremos solución a un problema que se viene arrastrando desde hace años», señala el regidor molinense.
El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, denuncia que, «hace dos años, parte de los vestuarios empezaron a sufrir derrumbes por la aluminosis del hormigón; fue entonces cuando se acometieron varias actuaciones». Se instaló un nuevo marcador y se asfaltó la zona de aparcamiento del estadio, «pero no se contempló solución alguna para el problema del graderío y los vestuarios», recuerda el edil.
«Sin pudor»
Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Isabel Gadea, ha replicado que «el PP demuestra no tener pudor cuando habla del estado del Sánchez Cánovas, una infraestructura deportiva abandonada por el PP impropia de un municipio de 75.000 habitantes».
La edil explica que, en «tiempo récord, el gobierno del PSOE cambió el césped artificial de fútbol 11, se creó el campo de fútbol 8, se adecuó todo el entorno y se creó un aparcamiento tras 40 años sin mejoras y dando una imagen lamentable; se rehabilitó la cantina y se sacó a licitación pública, además de diversos arreglos en los videomarcadores y en las instalaciones en general». Y remarca, además, que el PSOE ya tenía previsto acometer las mejoras que faltaban.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.