JUAN LUIS VIVAS
Molina de Segura
Jueves, 14 de noviembre 2019, 12:47
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura, María Dolores García Rodríguez, ha presentado su dimisión, por lo que no continuará como edil en la Corporación. Así lo anuncia en un escrito dirigido a la alcaldesa, Esther Clavero, que registró en las oficinas municipales el pasado martes 12 de noviembre. Su renuncia se produce, por tanto, un día después de que lo hiciera su líder a nivel nacional, Albert Rivera, motivo principal por el que ha tomado esta decisión.
Publicidad
«Vine a Ciudadanos porque creía en el proyecto que encabezó hasta hace unos días el ya expresidente Albert Rivera, pero él ha decidido echarse a un lado para permitir que este gran proyecto crezca y yo he decidido seguirle también en esta nueva etapa fuera de la política», indica la exconcejal en el documento registrado en el Ayuntamiento.
María Dolores García Rodríguez asegura que la marcha de Rivera es la razón fundamental que le ha llevado a tomar esta decisión, que en ningún caso obedece a los malos resultados que la formación naranja obtuvo a nivel nacional como local. Molina fue el cuarto municipio con mayor porcentaje de bajada el 10-N con respecto a los anteriores comicios de abril, solo superada por Caravaca de la Cruz, Yecla y Las Torres de Cotillas. «No ha sido una decisión fácil de tomar, pero considero que es la correcta», afirma.
La ya exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina valora positivamente su corta experiencia en la Corporación molinense, donde su partido cuenta con tres representantes. Ahora tendrá que producirse una reestructuración del partido naranja. Al correr la lista, le corresponde incorporarse como concejal a la persona que fue en el número cuatro de la candidatura municipal, Pedro Manuel Hernández. La portavocía podría ser asumida por unos de los concejales que sí continuarán, Joaquín Ignacio Martínez o Cristina Sánchez.
Se trata de la segunda dimisión que se produce en la Corporación municipal, ya que la primera tuvo lugar el pasado verano, cuando Sonia Carrillo dejó su acta en el Partido Popular al ser nombrada directora de la Agencia Tributaria en la Comunidad. Esta salida permitió la reciente incorporación de Dolores López como concejal popular.
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.