EP
Murcia
Jueves, 21 de enero 2021, 09:36
Podemos en Molina de Segura, socio de coalición en el Gobierno municipal, exigió la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero, por «haberse vacunado antes de lo que marca el protocolo», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado. La formación morada aseguró que «no es admisible que la alcaldesa utilice su enfermedad como excusa», cuando en este momento «aún no se está vacunando a los pacientes oncológicos».
Publicidad
La formación ha señalado que «no es ético que nadie utilice su cargo público para vacunarse del coronavirus antes de que le toque» y lamentó que Clavero haya puesto como excusa su estado de salud, cuando «en estos momentos el SMS no está llamando y ni siquiera se conoce cuándo empezará la vacunación a los enfermos graves y crónicos».
El portavoz de Podemos en Molina de Segura, José Coy, aseguró que su partido «no hará distinciones a la hora de exigir ejemplaridad a los cargos públicos» y reiteró que «Clavero debe dimitir». El concejal de Podemos y miembro del Gobierno de coalición en el Ayuntamiento, Mariano Vicente, entiende que la situación exige «ejemplaridad y transparencia sin excepción», por lo que Clavero «debe asumir su responsabilidad política».
La formación municipal de Ciudadanos también reclamó la dimisión de la alcaldesa, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado. La coordinadora de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal, aseguró que «ningún político, sea del color que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación, para acceder a la vacuna antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido», y añadió que si perteneciera a Ciudadanos «a los cinco minutos estaría cesado si no se va antes».
Publicidad
La coordinadora de la formación liberal aseguró que «sea un consejero, sea una alcaldesa, no nos va a temblar el pulso a la hora de exigir responsabilidades y la necesaria ejemplaridad que la población nos exige en estos momentos tan complicados».
El portavoz de Ciudadanos en el municipio, Joaquín Martínez, ha exigido la dimisión de la Clavero dado que, según el protocolo «no le correspondía vacunarse, al formar parte del grupo cuarto, y en este momento se está vacunando el personal sanitario de primera línea, del grupo dos».
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.