Ayto Molina.

La piscina cubierta de El Romeral, en Molina, cerrará en abril para una reforma

Los trabajos consistirán en la sustitución de los equipos del sistema de filtración de ambos vasos y la reparación de la playa

LA VERDAD

Martes, 14 de enero 2025, 00:05

Las piscinas de la Ciudad Deportiva El Romeral, en Molina de Segura, cerrarán a partir del próximo 1 de abril para recibir diferentes obras de mejora. Así lo anunció el alcalde, José Ángel Alfonso, quien explicó que la Concejalía de Deportes actuará en la piscina cubierta climatizada para sustituir los equipos del sistema de filtración y deshumectación que existen en la instalación.

Publicidad

El proyecto también recoge la reparación de la playa porque presenta diferentes hundimientos que requieren una actuación para resolverlos. El primer edil informó de que «el equipo de gobierno local llevará a cabo una inversión de 514.297,81 euros, financiada con el Presupuesto municipal, para acometer esta importante actuación, que mejorará sin duda las prestaciones de este centro deportivo». Se prevé la reparación del sistema de impulsión de agua de la piscina pequeña y la sustitución del sistema de filtración y del equipo de deshumectación en la piscina cubierta, así como diversas reparaciones en la playa de la misma.

La inversión municipal será de más de 500.000 euros y la instalación estará lista para su uso antes del próximo verano

El alcalde, José Ángel Alfonso, explicó que «esta actuación evitará que se produzcan filtraciones y problemas de humedad, por lo que mejoramos estas instalaciones deportivas para el uso y disfrute de todos los molinenses, ya que se trata de una instalación muy demandada por los usuarios». Por su parte, el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, señaló que «estas mejoras conllevarán, además, un ahorro en el suministro de agua potable y en el suministro eléctrico, e incorporarán un nuevo sistema de electrólisis salina para el tratamiento del agua de piscinas de uso colectivo de última generación».

Cuatro meses de obras

Las actuaciones planteadas presentan un plazo de ejecución de cuatro meses y, exactamente, consistirán en reparar los pavimentos de la piscina cubierta, sobre todo, en la zona de playa. También se sustituirá el sistema de impulsión de agua de la piscina pequeña descubierta, incluyendo reparaciones puntuales de pavimento y rejillas. Asimismo, está prevista la construcción de una caseta que albergará en su interior dos aseos adaptados para facilitar su uso por parte de todos los usuarios que acudan al recinto deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad