Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 11 de julio 2024, 23:54
El Ayuntamiento de Molina de Segura está intensificando durante estos días las tareas de fumigación en todo el término municipal para reducir el nivel de mosquitos adultos y evitar la proliferación de estos insectos.
Las tareas de fumigación y desinfección son coordinadas por el área de Salud Pública, y llevadas a cabo por CTL, empresa adjudicataria, que realiza tratamientos preventivos contra las larvas de mosquitos durante los meses de abril, mayo, junio, julio y septiembre, además de tratamientos correctivos y tratamientos de control de mosquito tigre.
Las actuaciones consisten en la revisión periódica de los focos de cría de mosquitos y su tratamiento larvicida. Mediante estas actuaciones, se evita la abundancia de mosquitos adultos que son los causantes de las molestas picaduras. Estos tratamientos tienen carácter quincenal, y se realizan con productos biológicos.
Por otro lado, en caso de constatar presencia de mosquitos adultos, o por quejas ciudadanas, se realizan tratamientos adulticidas. Estas actuaciones tienen un carácter puntual y nunca se realizan en las calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.