LA VERDAD
Domingo, 16 de febrero 2025, 08:52
La Brigada Ecológica-Forestal Municipal contratada en el marco del proyecto Anillo Verde Transformador de Molina de Segura ha cerrado el año 2024 con la recogida de más de 5.000 kilos de residuos y la eliminación de 12 hectáreas de plantas invasoras. Se trata, especialmente, de caña y acacias.
Publicidad
Para las labores se han utilizado desbrozadoras, motosierras y una biotrituradora para el astillado. De esa forma se ha economizado la carga y el depósito de poda. Los trabajos se han focalizado en las zonas de carácter forestal de las urbanizaciones La Alcayna, Los Olivos y Los Conejos, en el entorno de la Rambla de Las Monjas y en el Soto de la Ermita.
Esta iniciativa está dentro del proyecto Anillo Verde Transformador de Molina, cuyo propósito es incrementar la resiliencia de la ciudad ante el cambio climático y global, mediante el desarrollo de infraestructuras verdes y azules y la restauración de espacios naturales periurbanos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.