
LA VERDAD
Lunes, 7 de abril 2025, 10:57
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de nacionalidad española de 63 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y otro de hurto, tras haber realizado reintegros de dinero no autorizados y sustraído diversas joyas propiedad de una mujer a la que ayudaba en las tareas del hogar.
Publicidad
La denuncia, interpuesta por una mujer de avanzada edad en dependencias policiales, puso en conocimiento de los agentes que alguien había estado realizando reintegros de dinero no autorizados durante los últimos cinco meses con una tarjeta bancaria de su propiedad. Esto motivó el inicio de una investigación que condujo hasta la asistenta de la víctima, la cual llevaba trabajando para ella los últimos cinco años.
Aprovechándose de su relación de confianza y de su acceso a la vivienda y a las propiedades de la denunciante, habría aprovechado cualquier descuido para hacerse con una tarjeta bancaria. Posteriormente, realizó reintegros de dinero no autorizados en diferentes cajeros automáticos de la ciudad de Molina, que alcanzaron más de 14.000 euros.
Además, las indagaciones permitieron localizar algunas joyas sustraídas del interior de la vivienda de la víctima, que habían sido vendidas en casas de compraventa de la localidad murciana. Una vez identificada como autora de los hechos, la asistenta fue detenida por los agentes para posteriormente ser puesta en libertad con cargos, encontrándose a la espera de la celebración del juicio oral.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.