Captura del vídeo del vigilabebés en el momento del terremoto.

«Se movía toda la casa, ¡qué minutos de angustia más malos, Dios mío!»

Vecinos de la Vega Media se refieren al terremoto de la pasada madrugada como una «explosión»

Jueves, 7 de abril 2022

Un terremoto de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Molina de Segura, ocurrido poco antes de las tres de la madrugada, sobresaltó este jueves a los vecinos de Molina de Segura y localidades cercanas. El seísmo no causó daños personales ni materiales de relevancia, según confirmó la concejala de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Eso sí, el cuartel policial y el Centro de Coordinación de Emergencias recibieron las llamadas de vecinos alarmados por el temblor. De las 13 recibidas por el 112, 11 fueron de Molina, una de Archena y otra de los responsables de Protección Civil de Fortuna. El terremoto se produjo a una profundidad de 12 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y se pudo sentir con intensidad también en zonas de Alguazas, Lorquí, Archena y Murcia capital, según InfoMeteoTuit.

Publicidad

«No he podido dormir»

Los vecinos se despertaron sobresaltados por el ruido. Algunos de ellos refirieron el hecho en redes sociales como una «explosión». El temblor duró apenas unos segundos. «La cama ha temblado y ya no he podido dormir en toda la noche», relató a LA VERDAD Fina, una vecina del barrio molinense de San Antonio.

El seísmo se sintió, además de en el centro urbano, en las pedanías del campo de Molina. Así lo atestiguó Evelyn, una vecina de La Espada que llegó a despertarse por el movimiento sísmico. «Mis perros no paraban de ladrar», lamentó.

El temblor también se dejó notar en otras localidades de la Vega Media e incluso, con menor intensidad, en la capital. «Yo vivo en Las Torres de Cotillas y se ha notado mucho. Aún tengo el susto en el cuerpo», indicó María Ángeles, una residente. «En Ceutí también se ha notado muchísimo, me despertó la sacudida y ha sido exagerado», apuntó María Teresa, otra vecina.

El vigilabebés de unos vecinos de Ceutí registró en vídeo la sacudida en el cuerpo de la pequeña. «Mi temor era que se repitiese y fuese más fuerte», explicó la madre del bebé a LA VERDAD. «Tenemos un armario empotrado con cuatro puertas y el ruido fue como si hubiesen abierto las cuatro puertas de golpe y las hubiesen cerrado», relató, aunque la niña no llegó a despertarse.

Publicidad

«Creía que se había caído mi nieto de la cama. ¡Menudo sustazo!», exclamó la molinense Consuelo, algo que también corroboró Laura. Según afirmó esta vecina, «estaba durmiendo con mis hijos y me he despertado de golpe, se movía toda la habitación y la casa. ¡Que minutos de angustia más malos, Dios mío!».

Los residentes de edificios de varias alturas contaron haber sentido los temblores con mayor intensidad. «Vivo en los edificios del residencial Plaza de Europa y, desde luego, ha sido fuerte para hacer temblar estos edificios», alertó Isabel, vecina de estos inmuebles situados en el centro urbano de Molina.

Publicidad

Pero el terremoto también se percibió con fuerza en viviendas de planta baja, como indicó Natalia. «Ha sido bastante fuerte y me he sobresaltado tanto que estoy como los mapaches, con ojeras. Mi casa está en bajo y se ha notado el movimiento muchísimo. Y un ruido seco de forma previa», relató esta vecina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad