Los menús saludables de los colegios de Molina de Segura que serán facilitados durante el presente curso escolar incluyen como novedad la opción vegetariana. La localidad cuenta actualmente con 34 centros educativos con comedor (16 colegios públicos, 8 colegios privados y/o concertados y 10 escuelas infantiles), y 30 de ellos participan de forma voluntaria en el Programa de Prevención de Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura. Actualmente tienen servicios de comedor todos los colegios del municipio, excepto uno.
Publicidad
Los menús se han preparado en formato digital para su consulta por parte de los padres, visualización y descarga a través de las páginas web del Ayuntamiento, y de cada uno de los centros educativos. Asimismo, con el menú se facilita a los padres toda la información de cada uno de los platos. Además, y tras el consenso con los pediatras de Atención Primaria, los menús incluyen dieta blanda de cuatro días para niños que acuden al centro escolar después de una enfermedad. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, explica que «se ha ofrecido a los centros la posibilidad de incluir menús vegetarianos, y también se van a impartir charlas a los niños por parte de la nutricionista contratada por el Ayuntamiento».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.