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Los ciudadanos realizaron el año pasado 19.075 trámites por la sede electrónica del Ayuntamiento de Molina

LA VERDAD

Miércoles, 15 de enero 2025, 00:16

La sede electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura registró el año pasado un total de 19.075 operaciones, lo que constituye un incremento del 20,26% con respecto al ejercicio anterior.

Así lo dio a conocer ayer el concejal de Administración Electrónica, Francisco Hernández, quien también señaló que «en cuanto a los expedientes electrónicos, crecieron un 22,20%, mientras que las notificaciones electrónicas experimentaron un incremento del 26,58% en comparación con 2023».

Entre los trámites más demandados por la ciudadanía, destaca la gestión del padrón de habitantes. A través del servicio de Carpeta Ciudadana se emitieron 4.698 volantes, lo que representa un 11,78% del total de los emitidos en 2024. «Este avance refleja la creciente confianza de los vecinos en los servicios electrónicos», apuntó el concejal.

Casi 5.000 sin papel

En el ámbito de la relación con proveedores, «el Ayuntamiento ha mantenido su apuesta por la digitalización con la recepción exclusiva de facturas en formato electrónico», explicó el edil Hernández. En 2024, se registraron un total de 4.897 facturas electrónicas. «Seguiremos impulsando la digitalización para mejorar la calidad del servicio público». avanzó el concejal del ramo.

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