Las entidades urbanísticas de Altorreal y La Alcayna reclamaron a la Consejería de Fomento e Infraestructuras una ampliación de expediciones y cambios de horarios en la nueva línea que sus vecinos se ven obligados a utilziar, la 5A, tras la eliminación de las que prestaban anteriormente el servicio, la 52 y 49, que unían Murcia con estas dos urbanizaciones en las que residen más de 15.000 personas.
Publicidad
Con la reestructuración realizada por la Consejería, se reduce el servicio en dichas urbanizaciones a siete expediciones de ida y otras tantas de vuelta. Ambas entidades se han dirigido a los responsables de Fomento para exigir más servicio, aunque tengan que pagarlo de sus bolsillos.
Almudena Aguado, presidenta de la entidad de Altorreal, precisó que «nosotros venimos pagando muchos años servicio de autobús y lo seguiremos haciendo». Pero para ello quieren que el servicio Se adapte a las demandas de sus residentes. No sólo se trata de aumentar el número de expediciones, sino también de cambiar algunos horarios. Aguado puso el ejemplo del autobús que toma la salida a las nueve de la mañana, y que, a su juicio, debería partir a las ocho para facilitar la entrada a colegios e institutos.
El alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Molina, Eliseo García, insistió en que «la ciudadanía no tiene que pagar la improvisación del Gobierno regional en el nuevo diseño del transporte interurbano». El regidor molinense, junto a Francisco Jesús López Manzanera y a Joaquín Hernández Gomariz, alcaldes de Las Torres de Cotillas y de Lorquí, respectivamente, se unieron el miércoles para exigir que se escuche a los ayuntamientos y a las personas usuarias.
«La supresión de líneas, de horarios y de rutas es un total despropósito sin sentido. Ni siquiera han previsto cómo mecanizar la bonificaciones durante esta transición y exigimos que nadie pierdas estas ayudas. No vamos a parar hasta que el transporte sea de calidad y dé verdadera respuesta a nuestros vecinos que ahora no saben cómo regresar a casa a la salida del trabajo o no llegarán a tiempo clase. Este no es el camino», remarcó García Cantó.
Publicidad
La Consejería de Fomento e Infraestructuras informó de que se han atendido la totalidad de las demandas presentadas por la Entidad Urbanística de Altorreal. En concreto, a petición de la presidenta de la citada entidad, se han incorporado nueve paradas adicionales así como el adelanto de los horarios de los autobuses y también, el pasado 26 de noviembre, se acordó alargar el recorrido dentro de la urbanización.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.