J. L. VIVAS
Martes, 22 de marzo 2016, 02:18
Hace poco tiempo citó a San Lucas 19-40, subrayando que «si yo me callara, las piedras hablarían», y ayer Eduardo Contreras se despidió como alcalde, tras casi 21 años como mandatario municipal, parafraseando a San Mateo 7. 15-20 para así ahorrar palabras, según confesó. «Por sus obras los conoceréis», dijo en un discurso escueto de poco más de dos minutos. «Ahí está lo que se ha hecho. Lamento mucho lo que no he podido hacer y a partir de ahora viene mi compromiso personal para seguir luchando, desde el puesto que me toque, por una sociedad mejor», argumentó.
Publicidad
En un salón de plenos abarrotado de público, el regidor saliente estuvo arropado por exconcejales y militantes, que lo ovacionaron antes y después de dirigirse a la audiencia. Destacaba en primera fila la presencia de su mujer y sus hijos, que no pudieron disimular su emoción, al igual que varias ediles de su partido, que no reprimieron las lágrimas en los abrazos y besos de despedida al que ha sido su líder durante tantos mandatos.
No hubo más discursos. Así se había decidido previamente, por lo que los demás portavoces fueron testigos pasivos y de excepción de este momento que algunos ciudadanos calificaron de «histórico». Contreras renunció también a su acta de concejal, por lo que abandona la política activa.
Entregó las llaves del Ayuntamiento a su primera teniente de alcalde, Adoración Molina, alcaldesa desde ayer hasta que se convoque el Pleno en el que se elegirá nuevo regidor o regidora. «Lo haremos lo antes posible», indicó Molina. «Esta misma semana se convocará. Puede ser miércoles o sábado».
«Estoy abierto a ofertas»
Contreras también firmó el arqueo de caja ante la nueva primera edil, tal y como hizo su antecesor en el cargo, en 1995. «Una de las cosas que me consuelan es que la situación económica es mejor que la que encontré, aunque no es mérito mío», señaló Contreras. Tuvo palabras de agradecimiento hacia los concejales del PP que le han acompañado durante más de veinte años.
Publicidad
Tras desvincularse de la política activa, Contreras inicia una nueva vida y quiere reincorporarse a la vida laboral. «Estoy abierto a ofertas», se ofreció con sentido del humor. Como dijo Eclesiastés 3.1-15, «para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.