J. L. VIVAS
Miércoles, 2 de marzo 2016, 01:42
La Corporación municipal se comprometió el lunes en el Pleno a iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo una modificación de crédito en los presupuestos municipales con el objetivo de destinar 72.000 euros del capítulo cuatro -transferencias corrientes- a las cofradías de la Semana Santa y a la Asociación La Cruz que organiza el Vía Crucis viviente de Torrealta.
Publicidad
Este acuerdo se adoptó a instancias de una moción que presentó Ciudadanos, en la que pedía 60.000 euros para las cuatro cofradías a las que están vinculadas unas 1.500 familias molinenses, según la moción, con el fin de conservar y promocionar este patrimonio cultural de la ciudad.
Otros 6.000 euros serían destinados para ayudar a los gastos que ocasiona la Procesión de los Niños, que cumple su décimo aniversario, y otra cantidad económica igual para el Vía Crucis Viviente de Torrealta, que organiza la Asociación Cultural La Cruz.
La propuesta contó con el respaldo de los 14 concejales de PP y Ciudadanos. Los once ediles que suman PSOE, Cambiemos y Ganar Molina votaron en contra.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.