Eduardo Contreras, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil señala al alcalde de Molina por presuntos tráfico de influencias y malversación

Un informe de la UCO, incluido en el sumario de 'Púnica', apunta que podrían haberse destinado fondos públicos para realizar trabajos de mejora de la reputación 'online' de Eduardo Contreras, que habrían sido encubiertos dentro de un contrato con el Instituto de Turismo

LA VERDAD

Jueves, 3 de diciembre 2015, 10:46

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aprecia indicios de que el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, pudo cometer un presunto delito de tráfico de influencias y otro de malversación en el marco de la conocida como 'trama Púnica'. Contreras, no obstante, no se encuentra imputado en este caso de corrupción política.

Publicidad

Según las investigaciones, que este jueves publican infolibre.es, se habrían destinado fondos públicos para realizar trabajos de mejora de la reputación 'online' de Contreras, que habrían sido encubiertos dentro del contrato del 'Plan de Comunicación Digital' realizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La inclusión de dichos trabajos habría venido de la mano de la exdirectora del Instituto de Turismo y exconcejal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez, que ya se encuentra imputada en dicha causa, y que fue una de las personas de máxima confianza del regidor.

La Benémerita habría llegado a esta conclusión a través de los pinchazos de varias conversaciones entre el 'conseguidor' de la trama, el empresario Alejandro de Pedro, y José Fidel Saura, jefe de Gabinete del consejero de Industria, también encausado.

«Tú métele lo de Molina», en referencia a Mariola Martínez, le dice Saura a De Pedro en una de las grabaciones, quien responde a su vez: «Lo de Segura ya está». «Entonces, yo lo he metido eh..., únicamente para que lo sepas, al precio, le he metido el Diario de Segura», afirma en otro momento.

Publicidad

Siempre según el informe de la UCO, estas actuaciones no serían desconocidas para Contreras, que se habría reunido para hablar de este tema con Mariola Martínez y con De Pedro, a tenor de lo que refleja otra de las conversaciones entre el 'conseguidor' y el exalcalde de Cartagena y socio de De Pedro, José Antonio Alonso, también imputado en la 'Púnica'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad