Juan Luis Vivas
Viernes, 2 de octubre 2015, 00:35
El 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, se celebrará en Molina de Segura con el descubrimiento de una placa conmemorativa para bautizar a la nueva plaza de España (actual plaza del Ayuntamiento). Además, se instalará una bandera nacional en dicho entorno, donde se localiza la sede consistorial.
Publicidad
«La celebración de este día va más allá del cumplimiento expreso de los acuerdos de una moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento. Es un acto de comunicación con la ciudadanía para hacer patente lo que yo creo que es un sentimiento inmenso de la mayoría de molinenses, y es el de sentirse españoles», señaló el alcalde, Eduardo Contreras, durante la presentación de los actos. Estuvo acompañado por la teniente de la Guardia Civil en Molina de Segura, Mónica Inmaculada Chapa Sancho.
«Quiero que en este acto hablen los representantes de las instituciones, pero también los representantes vecinales», añadió. Contreras pretende que sea «un acto abierto, que tendrá el rigor y el ceremonial de respeto institucional, pero sin ningún tipo de dispendio económico extraordinario en lo protocolario». Basándose en ese mensaje de austeridad presupuestaria, las actividades darán comienzo a las 11.30 horas, en la plaza de España, con el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional. En primer lugar, se procederá a la lectura del acuerdo por el que se determina el cambio de denominación de plaza del Ayuntamiento por plaza de España, acuerdo mayoritario alcanzado (con los votos de PP y Ciudadanos, y en contra los de PSOE, Cambiemos y Ganar Molina) por la corporación municipal en una polémica sesión extraordinaria celebrada el pasado 7 de septiembre.
A continuación se llevarán a cabo los discursos institucionales. Y, después, se descubrirá una placa conmemorativa con la nueva denominación del céntrico espacio urbano. Asimismo, y en virtud del acuerdo de Pleno, en el parterre situado en la plaza se ubicará una bandera de España de tres por dos metros sobre un mástil de nueve metros.
Este año se ha querido que la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tenga lugar en Molina, por lo que, a continuación del acto institucional, sobre las 12 horas, se oficiará una misa de campaña, en la que se llevará a cabo una ofrenda a los difuntos. «También es un homenaje a la Benemérita, por el servicio que prestan a la ciudadanía, y hemos querido que la celebración de su patrona tenga lugar este año», concluyó Contreras.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.