efe
Miércoles, 27 de mayo 2015, 17:07
La fiscalía y la acusación particular en el caso de los asesinatos de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, pidieron este miércoles la apertura del juicio oral contra los cuatros acusados, mientras que las defensas reiteraron su solicitud de nuevas pruebas.
Publicidad
Estos pronunciamientos se produjeron durante una comparecencia efectuada en la sede del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que investiga el doble crimen, ocurrido hace ahora dos años en una casa rural.
Durante esa comparecencia, prevista en la Ley del Jurado, las acusaciones reiteraron sus solicitudes de condena de 25 años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato por los que están imputados el que fuera gerente del club donde jugó Visser, Juan Cuenca, e Ion Valentin y Constantin Stan, considerados sus autores materiales.
Para el cuarto acusado, Serafín de Alba, propietario del huerto donde fueron enterrados los cadáveres, reclaman una pena menor, como encubridor.
Por su parte, las defensas pidieron la suspensión de la comparecencia y reiterado su solicitud de la práctica de las pruebas que le fueron denegadas en su día por el juzgado, decisión que fue recurrida y que deberá resolver la Audiencia Provincial de Murcia.
Para las acusaciones, el procedimiento puede seguir adelante, al considerar que no debe verse paralizado por esos recursos.
Finalmente, los letrados defensores de Stan y de De Alba reclamaron el sobreseimiento del caso para estos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.