El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jimánez, admitió este miércoles la «sorpresa» de la noticia de la moción de censura, «puesto que estábamos centrados en que se acelerara la negociación de los Presupuestos de cara a que se aprueben las ayudas que necesitamos». Ante esta realidad, «lo único que nos queda es pedirle a quien gobierne que tenga en cuenta que el sector hostelero se está muriendo, y que las ayudas pendientes no pueden esperar».
Publicidad
«Necesitamos adelantar esas partidas para que lleguen directamente a los empresarios, porque eso es prioritario por encima de todo. Así que dentro del juego político que rescaten al sector, ya que había un plan de 37 millones de euros que hay que poner en marcha ya», manifestó Jiménez. En su opinión, «el juego político permite estas maniobras entre partidos», aunque otra cosa es que «sea el momento adecuado ante la situación que tiene la Región».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.