Miryam Fuertes, este viernes. Vicente Vicéns / AGM

Miryam Fuertes: «Es un gran orgullo ser la primera presidenta de la Cámara de Comercio»

Sustituye a López Abad en el organismo cameral de Murcia con «enorme compromiso» y volcada en la productividad y competitividad del tejido regional

Fuensanta Carreres

Viernes, 19 de julio 2024, 14:29

Con una vehemente defensa de la aportación de las empresas a la sociedad en la que desarrollan su actividad, la empresaria y ejecutiva Miryam Fuertes se convirtió este viernes por la mañana en la primera mujer que preside la Cámara de Comercio de Murcia en su centenaria historia. Fuertes, refrendada por el aplauso unánime y cerrado del Pleno de la Cámara, encara su mandato con «un enorme compromiso para seguir trabajando por las empresas. Es un gran orgullo que se haya pensado en mi persona y se haya incorporado el talento femenino», destacó tras abordar los logros de la Cámara de Comercio en los últimos seis años, en los que ella misma ha ejercido como vicepresidenta.

Publicidad

La empresaria vinculada al Grupo Fuertes avanzó que centrará sus esfuerzos en dos objetivos clave: la productividad eficiente y sostenible y la competitividad nacional e internacional. «Nos enfrentamos a un mercado sobrerregulado y cada vez es más complicado. Hay que defenderse en un escenario complejo y competir cada día», defendió. Fuertes repasó además los logros del organismo cameral en los seis últimos años, centrados en la apertura de nuevas oficinas, formación y respaldo a las empresas para que avancen en digitalización e internacionalización.

Miryam Fuertes Quintanilla asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Murcia relevando en el cargo a Miguel López Abad, quien dirige ahora la patronal Croem. Se convierte así en la primera mujer que preside el organismo cameral, misión que desempeñará hasta que se convoquen elecciones en la institución dentro de año y medio. Hasta entonces, mostró su voluntad de «aportar con mi gestión todo lo que pueda para que la Cámara de Comercio de Murcia crezca y ofrezca excelentes servicios a las empresas».

La empresaria vinculada al Grupo Fuertes ejercerá este cargo «por compromiso y lealtad» a la institución cameral, de la que ha formado parte como vicepresidenta primera desde hace seis años. Accede a la presidencia en funciones conforme a lo que marcan los estatutos, por lo que su mandato tendrá «carácter transitorio, hasta las próximas elecciones». La empresaria no baraja entre sus planes, de momento, presentarse a la reelección, ya que considera que los cargos «deben renovarse para dar paso a otras personas».

Miryam Fuertes, hija del empresario Tomás Fuertes, es la primera mujer vicepresidenta de la ejecutiva de la Cámara de Comercio de Murcia, cargo que ocupa desde 2018. También es miembro de la Junta directiva y Comité Ejecutivo de Croem. Su nombre para presidir la Cámara sonó desde el primer momento en el que López Abad se perfiló para dirigir la patronal Croem.

Publicidad

Es directora ejecutiva de la empresa inmobiliaria Profusa, integrada en Grupo Fuertes, en la que desempeña su actividad laboral desde hace más de 18 años y es fundadora y directora de la empresa de hostelería y organización de eventos Promenade. Es licenciada en Administración y Dirección de empresas en la especialidad de Alta Dirección y Recursos Humanos. Tiene un Master MBA Global Executive impartido por APD. (Asociación Nacional para el Progreso de la Alta Dirección), según la información corporativa del Grupo Fuertes.

El nombramiento se produjo tras la celebración del Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de Murcia. El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 34 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman su censo electoral, distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica. Los 12 restantes, vocales co-optados, son nombrados por la Croem.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad