LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 12 de febrero 2025, 00:32
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó ayer que no ve «ninguna novedad» entre lo que el presidente de Vox, Santiago Abascal, exigió el pasado domingo durante un acto en Murcia y lo que el Ejecutivo autonómico «está reivindicando desde los últimos meses y años», sobre todo en materia de inmigración y agricultura.
Publicidad
López Miras respondió así al ser preguntado por las exigencias de Abascal, que dijo que Vox no va a aprobar los presupuestos en ninguna comunidad autónoma en la que no haya «una garantía explícita y una ruptura clara de los pactos de populares y socialistas en Bruselas».
López Miras afirmó que «no puede estar en cuestión» ni «dudarse» sobre la posición del Gobierno regional sobre extranjería, porque el Ejecutivo murciano ha mostrado su postura «de forma definida y contundente desde hace mucho tiempo». «Llevamos meses diciendo que el Gobierno de España no tiene ningún tipo de política migratoria, que estamos saturados y no tenemos más capacidad para seguir acogiendo porque nuestros recursos están colapsados al 200%», recordó López Miras.
Asimismo, defendió que el Gobierno regional lleva «muchos meses» exigiendo que la política de Bruselas cambie en cuanto a la agricultura. En concreto, reclama «que se pongan las cláusulas espejo para que se les exija lo mismo a los agricultores de fuera que a los de aquí», a la vez que pide que se simplifique la burocracia. En cualquier caso, Fernando López Miras declaró que los contactos con Vox para negociar los Presupuestos de la Comunidad continúan.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.