El presidente en funciones, Fernando López Miras, defendió en la asamblea de Croem «el modelo económico de libertad que hemos construido en la Región», basado «en menos impuestos y más simplificación administrativa». En el caso de que forme gobierno, garantizó que «irá de la mano» de los empresarios. En este sentido, reiteró su compromiso de aprobar una cuarta ley de simplificación administrativa antes de fin de año, así como de eliminar hasta el tercer grado de parentesco del impuesto de sucesiones.
Publicidad
Indicó que a pesar del incierto escenario nacional e internacional, la economía de la Región ha crecido un 3,7% en el primer trimestre. A esto se une que las ventas al exterior han superado los 5.000 millones de euros entre enero y abril; y que la Región fue la cuarta comunidad con mayor tasa de inversión extranjera en el primer trimestre, dijo.
Lanzó un mensaje a Vox indicando que «no vamos a dar un paso atrás en la protección del Mar Menor; nos lo exige la sociedad». También se comprometió a que después de las elecciones «cada ministro tendrá encima de su mesa un documento con las exigencias que condicionan el futuro de la Región». Miras, que se explayó ante los empresarios, sostuvo que la próxima legislatura «debe ser de acuerdos y consensos». Consideró que la alta velocidad ferroviaria «no está en la Región», y comparó los 9 euros que cuesta el billete en los trenes 'low cost' que operan en Alicante, con los 150 euros que cuesta un billete entre Murcia y Madrid.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.