Yolanda Salmerón
MURCIA.
Miércoles, 13 de julio 2022, 08:39
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer casi 9 millones de euros para adelantar el bono alquiler joven, del que estaría previsto se beneficien 3.000 jóvenes murcianos. López Miras aseguró que «es momento de actuar para ayudar a las familias y empresas inmersas en la crisis. Es ahora cuando más necesitan de las administraciones». En concreto, se destinarían 8,8 millones de euros de los fondos autonómicos al bono alquiler joven para que «estas ayudas lleguen cuanto antes a los más jóvenes y contribuyan al pago de la renta de alquiler de su hogar». Al respecto, López Miras insistió en la importancia de adelantar esta convocatoria, que saldría en los próximos días, frente a «unas ayudas que el Gobierno de España prometió y nueve meses después no han llegado. Es el clásico 'yo invito, tú pagas' al que nos tiene acostumbrados».
Publicidad
La respuesta del delegado del Gobierno, José Vélez, no se hizo esperar. Cargó contra el presidente autonómico al asegurar que «si el Ejecutivo de López Miras no ha recibido los fondos del Gobierno de España para el bono alquiler joven es porque no ha hecho su trabajo y no ha presentado a tiempo la documentación necesaria. Hay que tener la cara muy dura para culpar a otros de tu propia incapacidad. Tenemos el Gobierno regional más inútil del mundo», manifestó José Vélez.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.