El tercer carril de la autovía A-7 (Murcia-Alicante) entre los municipios de Crevillente y Orihuela. Eva Moya

El Ministerio licita 17 kilómetros del tercer carril de la A-7 en la provincia de Alicante

Los tramos que afectan a la Región de Murcia, que llegan hasta Alhama, todavía siguen pendientes

Martes, 19 de septiembre 2023, 09:41

La Dirección General de Carreteras del Estado sacó este martes a licitación el tercer carril de la autovía A-7 (Murcia-Alicante) entre los municipios de Crevillente y Orihuela, con un precio base de 94 millones de euros. El BOE publica la orden para que las empresas pujen por un tramo de 17 kilómetros dentro de la provincia de Alicante, mientras sigue pendiente el desarrollo de esta obra en la Región de Murcia, dado que el tercer carril se debe prolongar hasta Alhama de Murcia.

Publicidad

En julio se aprobó la salida a concurso del tramo alicantino entre el entronque de la A-7 con la AP-7, en Crevillente, hasta el enlace de Orihuela-Benferri. Ahora, las constructoras pueden optar al contrato, que tiene un plazo máximo de duración de 59 meses, según el BOE. Las plicas de las ofertas se abrirán entre el 24 de octubre y el 21 de noviembre.

Mientras que el tercer carril de la A-7 avanza en la provincia vecina, el proyecto sigue paralizado en territorio murciano, donde el tercer carril iba originariamente en el mismo paquete del Arco Norte, que también está bloqueado. Dicho arco debe canalizar hasta 45.000 vehículos diarios, al norte del complejo comercial de Nueva Condomina. La A-7 soporta una alta intensidad de tráfico. Ya cuenta con un tercer carril entre Crevillente y las proximidades del aeropuerto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad