El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha admitido que la Comunidad Autónoma sí justificó la subvención de 11,3 millones de euros del año 2018 para construir la RM-1 San Javier-Santomera o 'autovía del bancal'. «Se justificó fuera de plazo», señalaron fuentes ministeriales a LA VERDAD. Eso sí, la fecha genera «dudas» a la Abogacía del Estado. Transportes matiza así la información enviada por el director general de Carreteras del Ministerio, Juan Pedro Fernández Palomino, al alcalde de Santomera, Víctor Martínez, quien ha pedido apoyo para hacer la circunvalación oeste del municipio, en sustitución del «tramo 3» de la RM-1, y sacar camiones del centro urbano. El 16 de diciembre de 2022, Fernández firmó ya una resolución que admite la justificación.
Publicidad
Fuentes de Transportes insistieron en que la ayuda de 4 millones de 2022 «no está justificada». El Gobierno de Fernando López Miras lo niega y exige al de España los 95 millones necesarios para poder licitar las obras entre Zeneta (Murcia) y Santomera, según el protocolo de 2017 sobre esta «vía estatal de conexión de la A-7 con la MU-30 (autovía del Reguerón)».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.