
EP
Murcia
Jueves, 24 de octubre 2019, 20:34
La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se reunió este jueves con el presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Antonio Gómez Escudero, con el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Basilio Otero Rodríguez y con una representación de armadores de la citada cofradía, para analizar el impacto económico que está teniendo sobre la pesca la situación ambiental de la laguna del Mar Menor.
Publicidad
El sector expresó su «honda» preocupación por la reciente aparición de una gran cantidad de peces muertos en la laguna, y su repercusión sobre la pesca, ya que esta circunstancia llevó a la paralización de la actividad pesquera en la zona.
Ambas partes analizaron la situación y acordaron que, en colaboración con la Administración de la Región de Murcia, se estudiarán las diferentes ayudas posibles, «con el objetivo de compensar la disminución de ingresos para las embarcaciones pesqueras», como consecuencia de la falta de actividad.
Esta medida, según informan fuentes ministeriales, se aplicará en tanto se consigue revertir la situación medioambiental en la laguna del Mar Menor.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.