Miércoles, 6 de junio 2018, 03:24
«El estudio relativo al Mar Menor que salió ayer a información pública busca precisamente dar una solución ambiental integral sostenible en el tiempo de esta laguna», explicaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente. «Su objeto no es buscar cómo sacar agua para los regadíos, ... por lo que no contempla una solución a ese problema. En todo caso, dentro de los diferentes escenarios propuestos en el estudio sí que se plantea evitar la llegada de agua cargada de nutrientes y de sal al Mar Menor, un caudal que posteriormente, y una vez tratado, sería susceptible de ser utilizada para regadío o cualquier otro uso siempre dentro de las condiciones que marque el plan hidrológico de cuenca vigente».
Publicidad
Las mismas fuentes recalcaron que este estudio «no pretende buscar una solución para el regadío, sino una solución ambiental para el Mar Menor. En todo caso, se trata de un estudio que precisamente se somete al procedimiento de información pública para todos opinen y aporten lo que consideren más oportuno».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.