Capitanía Marítima de Cartagena, a instancias de la Comunidad Autónoma, publicó ayer la resolución en la que prohíbe el fondeo de buques y embarcaciones en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra común ('Pinna nobilis'), un molusco en peligro crítico de extinción. Según recogió el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el veto al fondeo, anunciado por el Ministerio de Transportes el 8 de septiembre tras otro verano de fiestas con barcos, empieza hoy. Afecta a la Isla Perdiguera, la Isla Mayor, Punta del Galán-Pedruchillo y Matas Gordas, por razones de conservación de la biodiversidad marina.
Publicidad
El capitán marítimo, Óscar Villar, señaló que se realizará un balizamiento permanente. Según fuentes del Gobierno central, esa tarea corresponde al Gobierno regional, que tras ser consultado por LA VERDAD emitió un comunicado donde afirmó que «asumirá el balizamiento, pese a ser una competencia del Estado». El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, dijo que «la Comunidad da un paso al frente en la protección» de la laguna y que «ya se ha iniciado la redacción de los proyectos».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.