Juan Ruiz Palacios
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 20:44
Un acuerdo entre PSOE y Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), socios de gobierno, llevó al nombramiento como alcalde pedáneo de Leiva al número diez de la candidatura a las municipales de Vox, Andrés Sánchez García. El primer edil socialista, Gaspar Miras, que hace unos días protagonizó en el Salón de Plenos el acto de toma de posesión de los regidores de las pedanías, aseguró a LA VERDAD que desconocía que Sánchez fuera en las listas de Vox.
Publicidad
«Esta es la primera noticia que tengo. Me sorprende. En el pacto de gobierno hubo pedanías que las nombraba el PSOE, y otras, UIDM. Y Leiva fue cosa de Ginés Campillo. Yo no controlo a los candidatos de Vox», afirmó Miras. Este diario se puso en contacto con el PSOE regional, desde donde aseguraron que tampoco tenían constancia de la decisión del gobierno local de Mazarrón. «Estamos estudiando el caso, porque estamos muy sorprendidos con esta situación», apuntó un portavoz del PSRM.
Por su parte, el portavoz de UIDM, Ginés Campillo, defendió su decisión. «Esa pedanía nos tocó a nosotros en el pacto, así de sencillo. No somos ni de derechas ni de izquierdas; somos plurales. Yo no veo ningún problema. Aquí tiene cabida todo el mundo». Y el concejal de Vox en Mazarrón, Carlos Corbalán, aseguró que puso en conocimiento de su partido a nivel regional que el número diez de su lista había sido nombrado pedáneo. «A mí no me ha llamado Andrés Sánchez ni Gaspar Miras para decirme ni comentarme nada de este militante y afiliado, que lo sigue siendo».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.