Borrar
Tiendas de campaña junto a las playas de Percheles en una imagen de archivo. LV

El juzgado autoriza al Ayuntamiento de Mazarrón la ocupación del espacio libre de Percheles

«Si no hay otro nuevo impedimento, en febrero» el acceso a la playa y la franja de costa quedará despejado, dice el alcalde

Jueves, 11 de enero 2024, 01:16

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, anunció ayer que por fin el Juzgado de lo Contencioso ha dado vía libre a la ocupación del Sistema General de Espacios Libres de Percheles. Lo contaba satisfecho el alcalde, Ginés Campillo, «contento por la decisión de la justicia, que denegó la medida cautelar solicitada por dos propietarios, entre ellos, el promotor del camping ilegal» al borde de la playa. Todo esto después de que «se desalojara la actividad sin licencia de Percheles, que quedó precintada el 21 de diciembre», y se realizaran las actas de ocupación y el pago del justiprecio a los propietarios que respondieron a la convocatoria del pasado 26 de diciembre.

También los vecinos de Cañada Gallego mostraban su entusiasmo por la noticia. «Hoy es un día grande. Después de 5 años de pesadilla, este paraíso de la costa estará abierto a todo el mundo, no solo a los habitantes de la zona», asegura la presidenta de la Asociación de Vecinos Cañada Gallego-Percheles, Juani Valera. Y recuerda que en 2019 comenzaron a movilizarse para que el propietario del terreno aledaño a la playa de Percheles -valló, impidiendo el acceso de los bañistas; montó un parking sin disponer de los permisos; estableció una zona de acampada para caravanas y autocaravanas e instaló un 'food-truck'- reabriera el acceso histórico a la costa.

«Hoy es un día grande; tras 5 años de pesadilla, este paraíso estará abierto a todos», celebra Cañada Gallego

Valera, que recuerda que hace 3 años se creó la plataforma Percheles Libre «con apoyo de la asociación Acude» para acabar con «una pesadilla que ha durado cinco años», agradeció «al alcalde, Gines Campillo, su ayuda. Nos escuchó desde el primer día, nos dijo que lo solucionaría y ha cumplido», dice aún con los dedos cruzados «hasta que no vea el fin». Y recuerda que el beneficio obtenido ahora no es solo para los vecinos de la zona. «El paraíso de la costa regional estaba solo para él -se refiere al propietario- y lo hemos recuperado para todo el mundo».

Campillo asegura que en febrero, «si no hay otro impedimento que nos sorprenda», la playa y la franja de costa de Percheles volverán a ser de acceso libre para vecinos y visitantes. Y avanza que, «seguramente el 29 de enero, se hará entrega del justiprecio de la expropiación a los dos propietarios que restan y si no acuden, se consignará el importe». Y avisa al propietario de los terrenos de la discordia, «que rompió el último precinto», que esto «es un delito de desobediencia que puede acarrearle consecuencias penales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El juzgado autoriza al Ayuntamiento de Mazarrón la ocupación del espacio libre de Percheles

El juzgado autoriza al Ayuntamiento de Mazarrón la ocupación del espacio libre de Percheles