Un edificio en la plaza Toneleros albergará la oficina de turismo de Mazarrón
El proyecto, con una inversión de un millón de euros, prevé un espacio permanente para la Policía Local en el Puerto
La plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón cambiará su aspecto con la construcción de un edificio que albergará la oficina de turismo y el servicio de atención al ciudadano. El gobierno local tiene previsto aprobar este proyecto en las próximas semanas, con el que, además, se adecuará la actual sede de Turismo para convertirla en un punto permanente de agentes de la Policía Local. La inversión ascenderá a más de un millón de euros.
La construcción de este inmueble, que contará con tres plantas, se llevará a cabo sobre un terreno de propiedad municipal, explicó el alcalde, Gaspar Miras. La idea de convertir la actual sede de la oficina de turismo en un espacio destinado a la Policía Local responde a una demanda histórica de los vecinos de Puerto de Mazarrón, que no contaba con ningún espacio para los efectivos. De esta forma, el servicio de Policía atenderá «con más rapidez y solvencia» las necesidades de los residentes y turistas de esta zona de costa, ya que desde siempre los efectivos han tenido que desplazarse desde el pueblo.
El primer edil explicó que «para la dotación del servicio contaremos con doce nuevos agentes». La previsión de Miras es que las obras se liciten en agosto, para poder comenzar con la construcción del edificio antes de que finalice este año. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximado de entre doce y quince meses, y la idea es que se desarrollen entre 2022 y 2023. «Será un edificio sostenible con la eficiencia energética baja», señaló el regidor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.