Los apartamentos Florida, uno de los primeros alojamientos turísticos levantados en Mazarrón, ya forman parte del pasado. El bloque de doce viviendas con piscina en primera línea de la playa de El Mojón ha dejado paso a un mirador con zonas ajardinadas, aprovechando un pequeño palmeral que crece en la zona. La empresa Tragsa (perteneciente a la entidad estatal Sepi) ejecuta las obras por encargo de Demarcación de Costas. Podrían estar acabadas para las próximas vacaciones de Semana Santa. El nuevo equipamiento se incluye en el acondicionamiento de la fachada para dotarla de mejores accesos peatonales (mediante rampas y escaleras), sendas de paseo y zonas de descanso.
Publicidad
El edificio databa de 1965, cuando el municipio se abrió al turismo de sol y playa y empezaron a construirse los primeros alojamientos para acoger a clientes nacionales y extranjeros, como los hoteles Dos Playas, Bahía y La Cumbre y la torre de apartamentos Paula. El Florida se localizaba en un terreno, junto a la carretera de Isla Plana, dentro del espacio marítimo afectado por la ley de Costas. Aunque el Ayuntamiento trató en varias ocasiones de hacerse con la concesión, finalmente Costas ha optado por su demolición.
El exalcalde Ginés Campillo intentó que el inmueble pasara a manos del Consistorio, previo pago de 63.000 euros, para reconvertirlo en un albergue. También la regidora, Alicia Jiménez, quiso negociar para frenar el derribo y darle algún uso a los apartamentos, pero la actual normativa no permite edificación alguna en ese privilegiado emplazamiento.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.