
El hotel Dos Playas reabre con una ocupación del 80%
El remodelado complejo dio ayer la bienvenida a clientes de Inglaterra, Francia, Eslovenia y de toda España
Juan Ruiz Palacios
Sábado, 8 de abril 2017, 01:12
Plazas para un total de 350 personas -138 habitaciones-, dos piscinas, jacuzzi, spa, pista de pádel, bufet libre, zona 'chill out' y vistas al mar. El nuevo hotel Alegría Dos Playas, ubicado en el Puerto de Mazarrón, abrió sus puertas ayer a nuevos turistas. Los principales clientes de este remodelado complejo hotelero son ingleses, franceses, eslovacos y españoles, que ya han ocupado el 80% de las habitaciones para este fin de semana.
Publicidad
El director del hotel, Eduardo Barbagelata, asegura que «arrancamos con una ocupación media del 65% de cara a los próximos meses, aunque en Semana Santa esperamos un 100%». Se trata de un hotel que va a ser «muy familiar» por las características de las instalaciones. «Además, aceptamos mascotas y contamos con un servicio de alquiler de bicicletas», señala Barbagelata. Tal y como adelantó 'La Verdad', la inversión de diez millones de euros por parte de Profusa -Grupo Fuertes- y la ejecución a cargo del Grupo Chamizo Arquitectos, han permitido reformar y actualizar un hotel de 4 estrellas que se construyó entre los años 1965 y 1971 frente a la playa de La Ermita.
Las obras de remodelación permiten a los turistas disfrutar de gimnasio, zonas ajardinadas, dos salas de reuniones y juegos acuáticos para los niños.
Los trabajos, según explica el director, han permitido habilitar un aparcamiento para clientes dentro del recinto hotelero. «También se ha diseñado en la terraza del hotel un apartado con vistas a toda la bahía de Mazarrón y un espacio destinado a actividades para los niños», detalla. La cadena hotelera espera rentabilizar su relación con turoperadores de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Benelux y países del norte de Europa. «Trabajamos con agencias que están programando viajes y estancias en el hotel durante un tiempo de quince días. De esta forma, cuando sale un grupo, entra otro. El objetivo es dar movimiento y vida a esta zona costera», puntualiza Barbagelata.
Un total de cuarenta personas son las que han conseguido trabajo gracias a la remodelación de este hotel. «Hemos empezado con esa cifra de trabajadores, pero de cara a la temporada alta incrementaremos el número hasta los sesenta, ya que hará falta mucha mano de obra para atender al público en los meses de verano», confirma el director del hotel Alegría Dos Playas.
El pasado jueves, los operarios estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche con la finalidad de que quedara todo listo para la apertura. Y lo consiguieron. «Hemos llegado muy justos de tiempo, y hay cosas que faltan, pero el hotel ya funciona al completo». Aunque este complejo abrió ayer sus puertas, la inauguración oficial no se llevará a cabo «hasta que pase por lo menos un mes. Queremos arrancar, ver cómo vamos y, después, hacer el acto protocolario».
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión