La infancia y la adolescencia constituyen el apartado especial del Barómetro del Verano del Cemop, que ha analizado en profundidad con la colaboración de Unicef. Las cuestiones realizadas reflejan «un alto grado de consenso» sobre los derechos de los menores, salvo en las cuestiones relacionadas con migrantes y refugiados.
Publicidad
El apartado se ha estructurado en cinco preguntas, respondidas en una escala del 1 al 5. Un 87,5% de los encuestados está en el nivel más alto, es decir, completamente de acuerdo con la necesidad de establecer medidas frente a la violencia contra la infancia, especialmente la digital.
En niveles parecidos, un 86,1% de los murcianos considera una prioridad la salud mental y el bienestar emocional de niños y adolescentes, tanto que se debe atender en los programas públicos de salud. Y tres cuartos de los encuestados (74,6%) insta a los gobiernos a luchar contra la pobreza infantil e invertir más fondos públicos para reducir esta situación.
El apoyo se reducie en las medidas específicas para menores migrantes o refuugiados, en los que «aspectos culturales, étnicos, formativos e idiomáticos se convierten en un vector discriminante de primer orden», según el Cemop. Poco más de la mitad (54,7%) está completamente de acuerdo en prestar especial atención a estos menores.
En cuanto a la última cuestión, sobre si los niños y adolescentes deberían participar en los asuntos públicos que les afectan, el respaldo es muy bajo. Poco más de un tercio (35,4%) anotan un 5. En todas las preguntas, las mujeres muestran una sensibilidad mayor que los hombres.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.