Ver 50 fotos

Mariano de Paco, en la Tertulia de la Luz junto a la consejera de Cultura, Carmen Conesa. Kiko Asunción / AGM
Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid

Mariano de Paco Serrano: «Hay una operación de Estado destinada a difuminar los logros del Gobierno de Ayuso»

El murciano Mariano de Paco Serrano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, participa en la Tertulia de la Luz

LA VERDAD

Viernes, 21 de febrero 2025, 20:39

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, el murciano Mariano de Paco Serrano, hizo este viernes una defensa cerrada del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante su participación en la Tertulia de la Luz, que dirige el periodista José Antonio Ruiz Vivo. «Hay una operación de Estado destinada a difuminar o impedir sus logros», denunció, mientras aseguró que la oferta cultural de la capital de España es «una de las mejores del mundo».

Publicidad

La política cultural fue el asunto en el que se centró la intervención de Mariano de Paco, director de escena, promotor de proyectos artísticos y responsable de Gestión de los Teatros del Canal hasta su salto a la política en 2023. «Sumar y los partidos de extrema izquierda quieren destruir la cultura desde dentro, por eso trabajan desde el sectarismo», afirmó en un foro al que acudieron, entre otros, los alcaldes de Murcia y Caravaca de la Cruz, José Ballesta y José Francisco García; los consejeros de Cultura y Educación, Carmen Conesa y Víctor Marín; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el presidente de la Fundación Gabarrón, Cris Gabarrón; los directores generales del Instituto de Turismo y de Deportes, Juan Francisco Martínez y Francisco Javier Sánchez; el secretario general de la Consejería de Presidencia, Juan Antonio Lorca, respectivamente; y los concejales del Ayuntamiento de Murcia Pepe Guillén y Diego Avilés.

«Sumar y los partidos de extrema izquierda quieren destruir la cultura desde dentro, por eso trabajan desde el sectarismo»

Crítico con el ministro

Mariano de Paco fue especialmente crítico con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a quien acusó de «actuar desde la censura y el sectarismo. Es sintomático que Sánchez tenga un ministro de Cultura que se manifieste contra la cultura», insistió.

El político murciano se detuvo en la fiesta nacional: «Al ministro no le gustan los toros y emprende una cruzada contra la tauromaquia, que es patrimonio cultural, legal y constitucionalmente reconocido», selañó

«Los ministros no están para decidir qué es o qué no es cultura», manifestó, «sino que están para cumplir la Constitución y proteger nuestro patrimonio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad