María Dolores Almagro junto al rector de la UMU, José Luján, este viernes, en la toma de posesión. UMU

María Dolores Almagro, primera mujer gerente de la Universidad de Murcia

Antes de este nombramiento ocupaba el cargo de jefa de Área de Recursos Humanos y Servicios Generales, así como la secretaría del Consejo Social de la UMU

LA VERDAD

Viernes, 14 de febrero 2025, 13:35

La Universidad de Murcia celebró este viernes, 14 de febrero, el acto de toma de posesión de María Dolores Almagro como gerente, en sustitución de Francisco Cámara, quien deja el cargo por motivos personales. El acto se celebró en la Galería de Rectores de la Convalecencia y contó con la participación del rector, José Luján; el secretario general, Francisco Antonio González; el presidente del Consejo Social, Bartolomé Viúdez; y el gerente saliente.

Publicidad

María Dolores Almagro, la primera mujer nombrada oficialmente como gerente de la institución, agradeció durante su discurso la «confianza que el equipo rectoral deposita en ella». Almagro, que actualmente ocupaba el cargo de jefa de Área de Recursos Humanos y Servicios Generales, así como la secretaría del Consejo Social; «cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la Universidad de Murcia a lo largo de la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Gestión Académica y Gestión Económica», según informaron fuentes de la UMU.

La nueva gerente manifestó su compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa para «seguir construyendo una universidad de calidad». Por su parte, el rector agradeció a Almagro que acepte el reto de seguir impulsando la mejora de la institución, en la que trabajan en torno a 4.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad