
Ver 25 fotos
Ver 25 fotos
LA VERDAD
Sábado, 28 de diciembre 2024, 13:19
El Palacio de Justicia de Murcia fue este sábado el escenario de una protesta contra la condena del primer juicio derivado del 'caso Topillo' por vertidos contaminantes al Mar Menor. Un grupo de manifestantes aprovecharon la fecha, 28 de diciembre, día de los inocentes, para tachar de «broma» la pena pactada entre el primer empresario agrícola procesado y la Fiscalía.
Publicidad
Ataviados con disfraces, los asistentes leyeron un manifiesto en el que reclamaron medidas de protección para la laguna salada. «No podemos permitir que los ecocidios continúen sin consecuenciasen el Mar Menor y su cuenca».
Esta concentración, en la que también se cantaron villancicos y proclamas ecologistas, estuvo apoyada por Abracemos al Mar Menor, Alianza Mar Menor Amarme, Banderas Negras, Ecologistas en Acción Región de Murcia, Greenpeace, SEO / Birdlife, Stop Ecocidio y Yayoflautas Murcia.
Los manifestantes criticaron duramente la condena, que obliga al acusado a pagar una indeminización 17.000 euros y una multa de 1.500 tras haber vertido 68.061 metros cúbicos nitratos desde desaladoras ilegales instaladas en el Campo de Cartagena entre 2015 y 2017. «La pena es de 1 céntimo por cada 40 litros de veneno al Mar Menor. ¿Es una broma? No nos hace ninguna gracia», afirmaron.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.