El hemiciclo de la Asamblea Regional tiene una silla vacía. La que dejó libre el diputado de Podemos Rafael Esteban, que renunció a su escaño durante el debate de Presupuestos y todavía no ha sido sustituido. Todo hace indicar que será Helena Vidal, perteneciente al partido Equo, quien finalmente gane el acta de diputada, lo que propiciará que, por primera vez en la historia parlamentaria, haya mayoría absoluta femenina, 23 mujeres frente a 22 hombres.
Publicidad
Sustituir a Esteban correspondía a la número 5 de la lista de Podemos-Equo en las elecciones de 2019, Esther Martos. Pero esta hizo oficial su renuncia. El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha comunicado la misma a la Junta Electoral Central, que debe reiniciar el proceso. Le ofrecerá el escaño a Antonio Carrasco, número 6 de la candidatura de hace cuatro años, pero también está previsto que renuncie, así que la plaza corresponderá a Helena Vidal, la número 7. Esta se ha mostrado públicamente dispuesta a aceptar
Así que no se espera que la nueva diputada tome posesión hasta finales de febrero, y para solo un mes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.