EP
Murcia
Viernes, 7 de mayo 2021, 12:16
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, denunció este viernes que la «nefasta gestión y las malas decisiones del Gobierno tránsfuga de López Miras, como la de suprimir puntos de vacunación en diversos municipios de la Región, han provocado que, a día de hoy, haya más de 130.000 vacunas sin poner en los frigoríficos de la Región de Murcia».
Publicidad
«Las vacunas son la esperanza de todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia, es motivo de alegría y esperanza ver cómo las personas, principalmente nuestros mayores, se están vacunando día a día», ha señalado.
Conesa lamentó que la Región de Murcia «siga a la cola en ritmo de vacunación, 10 puntos por debajo de la media y más de 15 por debajo de otras comunidades autónomas uniprovinciales, como La Rioja». En este sentido, el líder socialista exigió al Gobierno regional que «se coordine más y mejor con todos los municipios y deje de confrontar con el Gobierno de España». «Vacunemos mucho más, porque es la esperanza e ilusión de la ciudadanía para acabar con la pandemia y salir de esta crisis», destacó.
El líder socialista indicó que, ahora que está a punto de finalizar el estado de alarma, con esas 130.000 colocadas en los brazos de los hombres y mujeres de la Región «habría muchos menos temores ante esta nueva etapa». «Hay miles de personas que quieren dar un beso y un abrazo a sus nietos, mientras tenemos todas esas vacunas sin poner», concluyó.
«Lo que realmente le molesta a Diego Conesa es que la Región de Murcia, gracias a decisiones firmes, rápidas y valientes de Fernando López Miras, presente los índices de contagio por la pandemia más bajos de España». Así respondió la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, a declaraciones del secretario general del PSRM.
Ruiz Jódar reproch además al líder de los socialistas murcianos que «en lugar de asistir a las reuniones que semanalmente mantiene el consejero de Salud con los portavoces de los grupos parlamentarios para abordar la pandemia, o incluso a la presentación hoy en la Asamblea de unos Presupuestos que son importantísimos para que la Región pueda superar la crisis, prefiere dedicarse a sus 'tourneés' políticas para manipular y engañar a los ciudadanos».
«Con tal de tapar la cada vez más nefasta gestión de Sánchez, el PSOE se empeña en utilizar el proceso de vacunación como arma política arrojadiza contra el Gobierno regional», dijo la parlamentaria autonómica, para señalar a continuación que «el único obstáculo con el que nos estamos encontrando es la escandalosa falta de planificación y los constantes cambios de criterio del Gobierno socialista».
«La torpe decisión de alargar los plazos para aplicar la segunda dosis y los bandazos de Sánchez con AstraZeneca han creado un problema de acumulación de stock en las comunidades autónomas que, como la nuestra, están a punto de concluir la vacunación a los mayores de 60 años», señaló la viceportavoz «popular».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.